Cuando mucho se discute sobre la calidad de la educación en nuestro país, en la comuna hay signos claros que indican que nuestros alumnos tendrán mejores condiciones para tener acceso a una educación de calidad.

Imagen: Lanalhue Noticias

Imagen: Lanalhue Noticias

Según informó el portal Lanalhue Noticias, este es el caso de la resiente adquisición de un moderno bus con capacidad para 70 personas que llego a nuestra comuna durante la mañana de hoy.

Dicho bus fue adquirido por el Departamento de Educación de Cañete a través de los Fondos de Mejoramiento de Gestión del Mineduc, teniendo un costo de $71 millones, inversión que se justifica plenamente debido al aporte que significa para los estudiantes de la comuna.

El Alcalde Jorge Radonich al recibir el bus, indicó que en una primera instancia este bus será destinado al recorrido de los alumnos del Liceo Alonso de Ercilla, debido a que la capacidad de los actuales buses no cumple con la demanda del establecimiento.

Por otra parte del Director de Daem aseguro que paulatinamente se irán postulando a nuevos fondos hasta conseguir la renovación de la totalidad de los buses del Departamento de Educación.

Sin duda, estas iniciativas ayudan a fortalecer la educación municipal, lo cual hoy se hace nuevamente realidad con la adquisición de este moderno bus escolar.