El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, denunció que funcionarios policiales infiltrados participaron en la marcha convocada por la ANEF, a la que también se adhirieron los estudiantes universitarios.

Pruebas

www.pcchile.cl

Teillier indicó que uno de los estudiantes detenidos el pasado jueves -durante la marcha convocada por la ANEF- habría sido un funcionario de Carabineros encubierto, al que unas mujeres le quitaron su bolso para resguardarlo.

Las sospechas comenzaron luego que se percataran de que al interior de este bolso habían esposas, tifa (tarjeta de identificación), cédula de identidad, radio de comunicación e instructivo para marcha, según indica el sitio del Partido Comunista.

Asimismo, el diputado denunció que dos dirigentas del Sernam fueron golpeadas por personal de Carabineros, argumentando que ellas tenían esta mochila, a las que incluso le dijeron que si no la devolvían las acusarían de robo.

“Los afectados han hecho la denuncia ante tribunales, pero es indudable que esta es una acción que se inicia en el Ministerio del Interior. Se infiltra a policías de civil, con mochilas y atuendos de estudiantes que también van a provocar e inducir a los desórdenes, que la fuerza pública reprime con violencia culpando en especial a los estudiantes. Esto mismo podría estar ocurriendo en relación al pueblo mapuche”, declaró el parlamentario.

Agregó que se hará lo que sea necesario para esclarecer lo ocurrido y encontrar a los responsables de este posible montaje.