Día Internacional del Blog | fastrackmedia.com

Día Internacional del Blog | fastrackmedia.com

Si manejas un blog o disfrutas leyéndolos… ¡Hoy es una fecha especial! ya que miles de personas alrededor del orbe celebran el Día Internacional del Blog que se ha preocupado, desde su creación en 2005, de conmemorar esta práctica.

Como informan en el sitio BlogDay, existen ciertas curiosidades que se relacionan con la celebración de este día. Una de ellas, por ejemplo, es que comenzó a festejarse luego de que un blogger israelí llamado Nir Ofir buscara los símiles de la palabra BLOG en números, determinando que la cifra 3108 era la ideal y que además podía traducirse como “31 de agosto”.

¿Quieres saber más sobre este día? según comentan en el mismo sitio web, la consigna de los escritores web durante estas 24 horas es publicar algo relacionado con el BlogDay y, de paso, recomendar a los ciernautas 5 páginas de la blogósfera recomendadas por su aporte en diversas áreas.

¡Aquí vamos con las nuestras!

1.- CIENCIA Y NATURALEZA | 365 Especies – Biodiversidad con nombre propio (o científico): este blog propone un reto a quienes lo visitan y siguen: conocer cada día del año una de las especies que habita el planeta Tierra por su “nombre propio” o nombre científico. Por ello te preguntan “¿Sabes qué es un Pan troglodytes? ¿Y un Mus musculus? ¿Has oído hablar de Balaenoptera physalus, de Presbytis cristata o de Macroglossus minimus?” visítalo ahora para que salgas de toda duda.

2.- TECNOLOGÍA | Engadget en español: este interesante blog te mantendrá al tanto sobre los últimos dispositivos, lanzamientos y movimientos de las empresas del mundo tecnológico. Tal como señalan en su página, “Engadget en español es un blog tecnológico de intensa cobertura diaria sobre el mundo de los gadgets (que) empezó en junio de 2005”.

3.- CINE | Flims – El nuevo rincón de Hermes (y amigos): este nuevo sitio del chileno Hermes Antonio (o Hermes El Sabio), conocido por su trabajo en zona.cl, representa “una página dedicada al cine, las series y la cultura plop en general, aunque más cine que nada”, según detalló el visionario bloggero.

4.- INTERNET | Quemar las Naves: este blog del abogado Claudio Ruiz, líder público de Creative Commons en Chile y columnista de Terra y Pymes Prácticas, alberga una amplia gama de refelxiones sobre Internet y los derechos de los usuarios – como los artículos “¿Qué tan pública es la información pública en Chile?” y “Neutralidad de la red a la chilena”- de forma didáctica y entretenida.

5.- SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA | Kirai, Un Geek en Japón: el español Héctor García, quien actualmente trabaja para Twitter Japan en Tokyo, se propuso reflejar a través de este medio la cultura japonesa con todos sus curiosos gadgets y formas de vida.