El volante chileno Matías Fernández anotó su segundo gol por Sporting Lisboa en la liga portuguesa 2010-2011, tras marcar de penal en la victoria 3-1 sobre Naval como visita, cotejo que cerró este lunes la tercera fecha.

El ex Colo Colo jugó todo el partido y tomó las riendas del mediocampo junto a su compatriota Jaime Valdés, quien retornó tras la ausencia por fiebre de la fecha pasada y jugó 82′ antes de ser reemplazado por Joao Pereira.

La escuadra de Paulo Sergio abrió el marcador a los 41′ con el goleador Liedson y aumentó a los 60′ con un lanzamiento penal de ‘Matigol’, quien celebró al igual que el 22 de agosto pasado, cuando marcó desde los 12 pasos el tanto del triunfo ante Maritimo en la agonía de ese cotejo.

Fernández tuvo otras ocasiones con sendos remates en los 43′ y 49′, pero se conformó con ver el tanto de Yannick Djalo que liquidó con toque sutil (70′). El descuento de Joao Pedro (75′) sólo sirvió para la estadística de este partido disputado en el Estadio Municipal ‘José Bento Pessoa’.

Sporting Lisboa alcanzó la tercera posición con seis puntos, la cual comparte con Nacional y sólo es superado por FC Porto (9) y Braga (7). Naval se quedó 12º con tres unidades.

Por la cuarta jornada el cuadro de los chilenos recibirá al Olhanense en el ‘José Alvalade’ de Lisboa, mientras que Naval visitará al Académica.