Su más amplio respaldo a la Comisión de Hombres Buenos que creó el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, para dirimir la construcción del Centro Regional de Capacitación de Bomberos, planteó el Consejero Regional de la UDI por la provincia de Osorno, Víctor Hugo Gómez.

Debido a la serie de inconvenientes que ha tenido el proyecto presentado por el Cuerpo de Bomberos de Osorno, tras la presentación de una iniciativa similar del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Víctor Hugo Gómez dijo que el centro de entrenamiento presentado por Osorno es mucho más viable, debido a su ubicación lejana al centro urbano.

El Centro Regional de Capacitación de Bomberos que presentó Osorno está ubicado en la ruta internacional 215 a Puyehue, a 10 kilómetros del aeropuerto Cañal Bajo.

El Consejero Regional sostuvo que dentro de poco más de 1 mes, la Comisión de Hombres Buenos deberá entregar su veredicto respecto a dónde quedará, finalmente, emplazado el Centro Regional de Capacitación de Bomberos y confía en que se decida por Osorno ya que tiene mayor factibilidad técnica que la iniciativa presentada por Puerto Montt.