El ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, llegó este domingo a votar en el marco de las elecciones internas de la Democracia Cristiana (DC), en compañía de quien es su candidato a la testera de la tienda política, el senador Ignacio Walker.

Foto: revistalapagina.com

Foto: revistalapagina.com

En la instancia el ex Mandatario se refirió ante los eventuales acercamientos de la tienda falangista, advirtiendo que no sería “normal” un pacto con el Partido Comunista (PC), pero que en democracia no hay “tabú”.

“Los pactos responden generalmente a coincidencias doctrinarias, de principios, de valores. En consecuencia no parece normal una alianza política, pero en una democracia los adversarios no son enemigos y las circunstancias de la política, del devenir económico social económico del país suele crear entre sectores que doctrinariamente representan valores distintos, pero que en una etapa de la evolución política, coinciden en defensa de algunos valores comunes. No creo que haya tabú para decir con tales o cuales nunca”, explicó Aylwin.

Asimismo el ex Presidente no descartó “tender puentes” con el oficialismo, considerando que una postura de “amigos o enemigos” no es buena para el país.

“La Democracia Cristiana a lo largo de su vida ha demostrado su diversidad para colaborar con adversarios que están en el Gobierno, con los cuales se coincide en algunos aspectos. Creo que la idea amigos – enemigos, no es buena para la política en una democracia. No se trata de ser amigos o enemigos, se trata de buscar el bien común de la nación y en la búsqueda de ese bien común debe haber caminos”, sostuvo.

Finalmente el ex Presidente valoró el proceso de elecciones de la tienda política destacando que para la DC “cada elección interna es una puesta al día frente a las nuevas realidades del humanismo cristiano en la política chilena”.