Como un avance en materia ambiental fue catalogado el proyecto de Modificación de Manejo de Lodos y Mortalidad de la Piscicultura Tres Horquetas de la comuna de Cunco, cuya Declaración de Impacto Ambiental recibió la unánime aprobación por parte de los miembros de la sesión ordinaria número 16 de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) de La Araucanía.

La modificación consiste básicamente en un proceso de elaboración de compost, a partir de la materia orgánica generada en el proceso productivo, dando una adecuada utilidad a los lodos y mortandad generados.

Este nuevo sistema posee positivas beneficios como la disminución en la generación de olores, producto de las operaciones del residuo orgánico y el ahorro en el trabajo de los operarios de pisciculturas en la región.

La actividad fue presidida por el Intendente Andrés Molina y a ella asistieron el gobernador de Cautín, el Director Regional de la Conama, Felipe Riesco; los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas y Transportes, entre otras autoridades regionales.

Con respecto al tema, el director de la CONAMA, Felipe Riesco, explicó a La Radio el proceso que tomará esta nueva medida

En otro plano, se informó además que la Empresa Sanitaria Aguas Araucanía fue multada con 100 UTM por incumplimientos detectados en las Plantas de Tratamiento de Loncoche y Freire. Esta multa, dividida en partes iguales para cada planta se aplicó por detectar utilización de baipás de aguas crudas al cuerpo receptor.