Notas
Amplio respaldo obtiene la propuesta del Presidente sobre crear Superintendencia de Minería
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un amplio respaldo, tanto en la oposici√≥n como en el oficialismo, obtuvo la propuesta del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera de crear una Superintendencia de Miner√≠a para fiscalizar a la industria de este sector tras el accidente que mantiene atrapados a 33 mineros en la mina San Jos√©.

El diputado del Partido Radical Marcos Espinosa se√Īal√≥ que esta decisi√≥n va en la direcci√≥n correcta lo que permitir√° que el Estado tenga una mayor participaci√≥n en las faenas de estas mineras.

El parlamentario UDI Carlos Vilches dice que es absolutamente necesaria la creación de esta superintendencia para que aplique sanciones cuando sea necesario y garantizar la seguridad durante las labores de los mineros.

Manuel Viera, experto internacional en riesgos mineros, valor√≥ la creaci√≥n de esta Superintendencia, pero se√Īala que dentro de esta comisi√≥n asesora deber√≠a estar tambi√©n el instituto de ingenieros en minas y el Colegio de Ge√≥logos.

Para la creación de esta Superintendencia se conformó un comité asesor de expertos que tendrá un plazo de 90 días para revisar la reglamentación minera y entregar propuestas de reestructuración para elevar los estándares de ese sector

Tendencias Ahora