Dentro del Programa de Celebración del Bicentenario en Viña del Mar, se realizará el concurso de pintura Arte In – Situ, que tiene como objetivo reunir a 100 artistas profesionales y aficionados de la zona para que pinten en vivo un tema libre, como una forma de conmemoración de los 200 años de vida independiente de nuestro país.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, señaló que “queremos que ese día Viña reúna en su borde costero a los artistas de la zona para celebrar de una manera especial esta fecha tan importante. Por eso invitamos a todos los pintores a que participen y plasmen al aire libre todo su arte y compartan de esta manera las celebraciones de Fiestas Patrias y del Bicentenario que hemos preparado a la comunidad, la que, además, podrá apreciar en esa jornada el proceso de creación de nuestros artistas”

Los artistas interesados deben inscribirse hasta el día viernes 3 de septiembre a las 12:00 horas en la Unidad de Proyectos del Departamento de Cultura de Viña del Mar (Palacio Carrasco, Av. Libertad 250 tercer piso, Viña del Mar), en horario de 09:30 a 13:30 y 16:00 a 18:00 horas, o vía mail previa solicitud de ficha de inscripción a los correos lmz.uribe@gmail.com, reiamd@gmail.com y salacarloshermosilla@gmail.com. igualmente las bases y ficha de inscripción pueden descargarse directamente desde la página web del municipio www.munivina.cl.

“Arte In – Situ” Viña Bicentenario, se llevará a cabo el domingo 5 de septiembre a partir de las 10:30 horas en el borde costero de la Ciudad Jardín, en el sector de avenida Jorge Montt.