Vecinos de Chiguayante aseguran que los trabajos de mejoramiento en el canal Papen provocaron serios daños a 19 viviendas, una situación que se vio acrecentada con el terremoto. Los afectados ya informaron al MOP de esta situación y no descaran iniciar acciones legales.

Es la tercera etapa de los trabajos en el canal Papen de Chiguayante la que estaría causando problemas a los vecinos de la Villa Antuco, ellos aseguran que ha causa de los trabajos las casas que están ubicadas a sólo metros del canal sufrieron una serie de daños, una situación que dicen se agravó con el terremoto y con impotencia muestran las grietas y daños que tienen las viviendas.

Los vecinos insisten en que los daños se provocaron antes del terremoto y sólo se vieron acrecentados con este , prueba de ello es que varias viviendas fueron declaradas inhabitables.

Los antecedentes ya están en manos de la Seremi de Obras Públicas y ellos sólo esperan una respuesta.

Ante la denuncia de los vecinos de la Villa Antuco, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Gúzman, reconoció los daños y dijo que hay seguros comprometidos.

Los trabajos en el Canal Papen buscan evitar las inundaciones, tienen un 58% de avances y la primera parte de la tercera etapa terminará a fines de octubre, pero al menos ahora los vecinos recibirían el seguro por los daños que causaron con la ejecución de la obra, lo que afectó a 19 casas de la Villa Antuco.