Notas
Juntas de Vecinos de Valdivia llaman a que Barrio Cívico sea construido en el ex batallón logístico
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia reiteró su llamado a que el Barrio Cívico de la ciudad sea construido en los terrenos del ex batallón logístico.

La presidente de la Uni√≥n Comunal, Mar√≠a Eugenia Soto junto con manifestar su preocupaci√≥n por el proyecto, se mostr√≥ esperanzada en que las autoridades puedan respetar los acuerdos p√ļblicos que se√Īalan que los terrenos del ex Batall√≥n Log√≠stico y parte de la Estaci√≥n de Ferrocarriles ser√≠an los m√°s adecuados para desconcentrar la ciudad.

La dirigente vecinal a√Īadi√≥ que esta es la √ļnica forma de potenciar un sector que ha sido hist√≥rico para Valdivia, por estar ligado al patrimonio ferroviario.

Por esta raz√≥n, argument√≥, que toda reflexi√≥n en torno a este barrio c√≠vico debe mencionar adem√°s la implementaci√≥n del Museo a Vapor y el Tren Valdiviano, que junto a la prolongaci√≥n de la Avenida Costanera, entregar√≠a a la ciudad un paseo c√≠vico que permitir√≠a potenciar a√ļn m√°s la capital regional en el marco del desarrollo tur√≠stico y cultural.

Tendencias Ahora