Con la entrega de los primeros seis cheques se inició el pago del proceso de expropiación en el marco del proyecto de reposición de la Avenida Pedro Aguirre Cerda del barrio Las Ánimas de Valdivia, cuyas obras debieran iniciarse durante los próximos meses.

Cabe recordar que el pago de expropiaciones en los 34 casos solucionados vía convenio debiera extenderse hasta octubre próximo. En tanto, los 84 restantes se están resolviendo a través de la vía judicial. No obstante, también se espera que los beneficiarios reciban sus pagos durante los próximos meses.

José Ochoa, uno de los vecinos animeños que recibió su cheque indicó que después de muchas reuniones, algunos desacuerdos y un largo proceso de reunir los antecedentes, por fín terminó el proceso.

Teniendo en cuenta estos plazos, se espera que antes de fines de año se abra la licitación del proyecto, que involucra una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de
Obras Públicas, de los cuales 2.500 serán destinados a pago de expropiaciones.

En específico, el proyecto incluye la unificación del ancho de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, entre la intersección de Avenida España y el Cruce Santa Elvira, además de la habilitación de una calzada con dos pistas, la construcción de un bandejón central con áreas verdes e iluminación y la habilitación de una ciclovía birideccional, de casi tres kilómetros de extensión.