Un incendio de grandes proporciones consumía la tarde de este jueves una fábrica de tintas en la región metropolitana de Sao Paulo, informó el Departamento de Bomberos que se encuentra en alerta por el elevado número de focos a causa del clima seco en la región.

El “clima seco y la gran cantidad de materiales inflamables contribuyen” para la propagación de las llamas en la fábrica, informaron los bomberos en su sitio oficial.

Una enorme columna de un espeso humo negro se eleva desde el edificio de la planta, ubicada en el municipio de Jandira, 40 km al este de Sao Paulo, según imágenes transmitidas en vivo por el canal Globonews.

Según el cuerpo de bomberos, unas 19 unidades fueron enviadas al lugar y por el momento no hay registro de víctimas.

Los bomberos paulistas también trabajaron este jueves en la extinción de un nuevo incendio en una favela (barrio pobre), en el barrio de Butantán, en la zona oeste de la capital. En este episodio el fuego ya fue apagado y no se registraron víctimas.

Por cuarto día consecutivo la alcaldía de la ciudad de Sao Paulo decretó el alerta debido a la baja humedad del aire, que este jueves llegó a 20%.

Según la Organización Mundial de la Salud, una humedad del 60% es el nivel mínimo considerado adecuado para la salud.

La capital paulista no registra lluvias desde hace semanas y una espesa nube de polvo cubre la ciudad provocando un aumento en la temperatura, que este jueves alcanzó una máxima de 31º.

Con 22.680 focos de incendio en lo que va del 2010, el Estado de Sao Paulo ya superó la cantidad de incendios total del año pasado (22.075), según datos de los bomberos.