El presidente de la ANFP y jefe del grupo de inspectores FIFA para los mundiales de 2018 y 2022, Harold Mayne-Nicholls, se reunió este miércoles con el técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, en el marco de su visita a la candidatura de Inglaterra.

El máximo directivo nacional estuvo con el prestigioso entrenador, quien dirige al club desde 1986 y ha ganado 35 títulos, en momentos que visitaba el mítico ‘Old Trafford’, uno de los dos estadios de la ciudad que albergaría la Copa del Mundo.

El otro recinto es el Estadio ‘Ciudad de Manchester’, la cancha donde juega de local Manchester City, lugar donde el dirigente fue recibido por Howard Webb, famoso por dirigir las finales de la Liga de Campeones y del Mundial de Sudáfrica.

La comitiva de Mayne-Nicholls y los restantes cinco inspectores ya visitó Wembley y los estadios más importantes de Londres, quedando sólo por observar los recintos de Sunderland y Newcastle.

Inglaterra es la sexta candidatura que visita la FIFA -de un total de nueve- para albergar las Copas del Mundo de 2018 y 2022, tras haber examinado en terreno a Japón, Corea del Sur, Australia, la conjunta Holanda-Bélgica y Rusia, en una gira iniciada el pasado 19 de julio en tierras niponas.

Luego de esta evaluación, el comité FIFA estará en terreno para estudiar las propuestas de España-Portugal, Estados Unidos y Qatar, país donde terminará la gira el 17 de septiembre.

El jurado, por último, tendrá dos meses de estudio para tomar la decisión final sobre la sede de los Mundiales 2018 y 2022, la cual será anunciada el próximo 2 de diciembre en Zurich, sede del organismo rector del fútbol.