Bajo el lema “200 Años, ¿Y el Desarrollo Cuándo?”, desde este miércoles 25 al viernes 27 de agosto se realizará en el Hotel Grand Hyatt Santiago la versión XXII del Congreso Percade La Araucana.

El encuentro estará enfocado a la celebración del Bicentenario y las consecuencias del reciente terremoto y posterior tsunami.

Este simposio, en el que participarán autoridades de Gobierno, parlamentarios y personalidades del ámbito empresarial, se presenta como una importante instancia para contribuir de manera transversal al análisis y discusión de temas asociados al crecimiento y sustentabilidad del país, los cuales afectan e involucran el trabajo, la empresa, y sociedad en su conjunto.

Entre los expositores se considera al presidente de la CPC, Rafael Guilisasti; el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri; el presidente de Sonda, Andrés Navarro; el director de la OIT, Guillermo Miranda; el presidente de la UNT, Diego Olivares; la historiadora, Lucía Santa Cruz; los senadores Pablo Longueira e Ignacio Walker, entre otros.

Macri disertará mañana jueves “Cómo veo a Chile en sus Posibilidades de Desarrollo junto a Argentina y Frente al Mundo”.

El empresario argentino ha sido reconocido en el mundo entero por su amplia trayectoria empresarial, política y deportivo-dirigencial, siendo sindicado como potencial candidato a la presidencia de su país.

Asimismo, La Araucana distinguirá al Ejército con el reconocimiento “Personas & Desarrollo 2010″ por constituirse como la institución más representativa del Bicentenario, por su importante proyección de Imagen País y significativa presencia en Haití.

La entidad destacó también el fuerte compromiso de la institución castrense en materia de Responsabilidad Social, por cuanto es la única del mundo que emite un informe de sustentabilidad social.

La distinción será entregada al comandante en jefe, general Juan Miguel Fuente–Alba, durante la ceremonia inaugural del Congreso Percade, principal encuentro del Trabajo y la Empresa del país.

De igual forma,” Personas & Desarrollo 2010″ se entregará al empresario Felipe Cubillos, líder de la organización Desafío Levantemos Chile, por su compromiso en el desarrollo de soluciones concretas frente al reciente terremoto y tsunami en febrero pasado en las zonas más afectadas.