El jueves 26 de agosto se estrena en el Teatro Municipal de Santiago la versión 2010 de la ópera ‘Macbeth’, con tecnología de punta y vestuario importado; de la que Giuseppe Verdi, su compositor, escribió “he aquí este Macbeth, el cual amo más que a todas mis otras óperas”.

Macbeth

Municipal.cl

La tarde del sábado 21, se ofreció el ensayo general con el elenco internacional. Para su original puesta en escena vino especialmente el gran artista argentino Hugo de Ana, cuyas producciones son premiadas y celebradas en todo el mundo.

Él estará a cargo de la régie, escenografía, vestuario e iluminación de esta obra cumbre de la lírica, que tendrá como protagonistas al barítono Carlos Almaguer y a la soprano Georgina Lukács en el rol de la intrigante Lady Macbeth, a Woo-Kyung Kim como Macduff, Stanislav Shvets en el papel de Banquo y a Pedro Espinoza en el rol de Malcolm.

Por su dramatismo, música arrebatadora y argumento, que contiene elementos tan variados como intriga, ambición, poder y venganza, esta ópera, basada en la obra homónima de William Shakespeare, marcará uno de los puntos altos de esta temporada.

En el elenco estelar, ‘Macbeth’ será interpretado por Darío Solari, Lady Macbeth por Elizabeth Blancke-Biggs, Dimitrios Flemotomos será Macduff, Homero Pérez-Miranda tendrá el rol de Banquo, y Pedro Espinoza mantendrá el papel de Malcolm.

La dirección musical estará a cargo del maestro israelí Rani Calderón, director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago; y el coro del Teatro Municipal, bajo la dirección de Jorge Klastornick, tendrá un papel fundamental.

El argumento de esta importante obra de la lírica, mundial, se centra en Macbeth, general del Rey Duncan de Escocia, a quien las brujas le han revelado que llegará a ser rey, así como a Banquo, su compañero de armas, que será padre de reyes.

Los precios van desde 5 mil a 140 mil pesos, con 50% de descuento para jóvenes menores de 27 años.