El director de selecciones de Japón, Hiromi Hara, reveló este martes que el chileno Manuel Pellegrini rechazó una importante oferta para dirigir al combinado adulto nipón.

El dirigente de 51 años indicó que las negociaciones con el ex entrenador del Villarreal y Real Madrid no llegaron a buen puerto, principalmente por las altas pretensiones económicas del ‘Ingeniero’. Se especula que lo ofrecido fue 2,3 millones de dólares por año.

“También habló con su cuerpo técnico y su familia para declinar la oferta al final. Ellos temen desaparecer del mercado europeo si se alejan por mucho tiempo de Europa”, explicó.

El anterior seleccionador, Takeshi Okada, renunció al cargo luego de perder por penales ante Paraguay en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Queremos movernos hacia un escalón más alto con la ayuda de un manager con experiencia y buenos antecedentes internacionales en el alto nivel”, declaró Hara, que busca preferentemente técnicos extranjeros.

No se descarta que la Asociación Japonesa de Fútbol inicie conversaciones en los próximos días con el español Víctor Fernández, de 49 años, quien llevó al FC Porto al título de la Copa Intercontinental en 2004.