Notas
Iván de la Maza declara que comisión que investiga fraude en el Gore de Valparaíso es un show
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una acalorada discusi√≥n entre Nicol√°s Monckeberg y el ex intendente Iv√°n de la Maza se desarroll√≥ la √ļltima sesi√≥n de la comisi√≥n investigadora del fraude que afect√≥ a la intendencia de Valpara√≠so.

Las insistentes preguntas del diputado Nicol√°s Monckeberg y el retraso de la √ļltima sesi√≥n provocaron la molestia del ex intendente De la Maza. Es que este √ļltimo se ofusc√≥ ante interrogantes que seg√ļn manifest√≥ fueron realizadas la primera vez que asisti√≥ a la instancia parlamentaria.

Mientras tanto, al término de la sesión, el congresista de Renovación Nacional acusó al ex jefe regional de tener responsabilidades políticas en el millonario fraude que afectó a la intendencia de Valparaíso.

Pero Iván de la Maza restó mérito a los cuestionamientos de Monckeberg, porque el parlamentario no pertenece a la comisión fraude y sólo asistió en reemplazo del diputado Joaquín Godoy.

Para el ex intendente, la comisión se ha transformado en un espectáculo, ya que aparecen como invitados imputados del caso, apuntando al ex funcionario del Gore, Julio Medina, quien también declaró por segunda vez ante la instancia de la Cámara Baja.

Precisamente, Medina descart√≥ su responsabilidad en el desvi√≥ de dineros a las pasadas campa√Īas pol√≠ticas del actual senador Francisco Chahu√°n, del ex intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, y del ex alcalde de Valpara√≠so Hern√°n Pinto. Adem√°s, reiter√≥ su inocencia y que detr√°s del fraude hay una “organizaci√≥n”.

Julio Medina no descartó que el ex intendente Iván de la Maza esté involucrado de alguna forma en el fraude por más de mil 500 millones de pesos.

Se espera que la comisi√≥n de diputados comience a establecer conclusiones sobre las responsabilidades pol√≠ticas del caso el pr√≥ximo martes. Mientras tanto, el Ministerio P√ļblico formalizar√° a 6 imputados el 3 de septiembre.

Tendencias Ahora