En la Unidad de Cuidados Intensivos murió Osvaldo Segundo Díaz Maldonado de 63 años, quien resultó con serias quemaduras, que alcanzaron el 82% de su cuerpo, tras caer a un anafre encendido en su mediagua del campamento Fuerzas Unidas, donde vivía solo, la mañana de domingo, como informó oportunamente La Radio.

Según señaló la fiscalía, el hombre tuvo el accidente en momentos en que se encontraba bajo los efectos del alcohol, siendo auxiliado por vecinos tras escuchar los fuertes gritos de dolor del afectado. Pero durante la tarde del martes, la gravedad de sus heridas terminaron con su vida.

Los vecinos de Osvaldo Segundo Díaz Maldonado intentan infructuosamente comunicarse con familiares, que están en Coquimbo, y así poder retirar el cuerpo que ya está en el Servicio Médico Legal de Valdivia. Es por ello que necesitan ubicar a Rosa y Susy Díaz Maldonado. Así lo indicó Katherine Ramírez Peña.

El fallecido trabajaba como bodeguero en una empresa papelera, y vivía desde hace unos cuatro meses en el campamento Fuerzas Unidas, de los 20 que lleva en Valdivia, indicaron los vecinos.