El pasado domingo todo Chile se paralizó ante la noticia de que los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó estaban con vida. Por ello, miles de cibernautas no dudaron en compartir su alegría a lo largo de la web por medio de redes sociales como Twitter y Facebook junto con una serie de grupos y hashtags en su honor.

Si bien los mineros se encuentran en buenas condiciones, aún falta un largo camino que recorrer -entre 3 y 4 meses- para lograr rescatarlos. Por ello, sus familiares y gran parte de los chilenos quieren mantener viva la esperanza en torno a su situación por medio de distintas páginas y grupos.

En facebook, se han realizado decenas de sitios dedicados a los mineros que concentran miles de seguidores y a los cuales te puedes unir a un sólo clic:

Perfil de Fuerza Mineros de la mina San José Copiapó

Perfil de Fuerza Mineros de la mina San José Copiapó

1.- Fuerzas Mineros de la Mina San Jose, Copiapó: con casi 28 mil miembros, esta página pretende reunir a todos los chilenos que están con los 33 atrapados en San José. Para ello, en dicha web emiten frases de aliento como “¡Fuerza compatriotas!” e informan por medio de actualizaciones y posts (Únete en este enlace).

2.- Fuerzas Hermanos Mineros de la Mina San José de Copiapó: ya son más de 17 mil usuarios de Facebook los que dejan mensajes de apoyo y comentan la situación de los mineros en este sitio. Su página la definen así: “Acompañando a la familia de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Déjenos sus palabras de aliento para los 33 compatriotas en nuestro muro. Así como dijo un amigo, ‘La unión hace la fuerza’” (Únete en este enlace).

3.- Somos 17 millones Cavando para que vuelvan a ver la luz ¡Fuerza Mineros!: sus mil 545 miembros de seguro representan a los más de 17 millones de chilenos que vibran por esta causa. Lo especial es que cuando fundaron la página sus creadores tenían viva la esperanza y no se equivocaron: “Los 33 hombres permanecen atrapados desde el pasado jueves -5 de agosto-, cuando alrededor de las 14:00 horas (18:00 GMT) un derrumbe tapó el acceso a la mina de cobre y oro. La impresión unánime es que están con vida, al estimar que alcanzaron a ingresar a un refugio especialmente habilitado para este tipo de accidentes” (Únete en este enlace).

4.- 22 de Agosto – Día de la Esperanza – los 33 mineros están vivos: en esta página debes presionar el botón “Me gusta” -tal como lo han hecho más de 800 cibernautas- para ser parte de esta iniciativa, que el 22 de agosto pasado se vivió el verdadero Día de la Esperanza en nuestro país cuando encontraron con vida a los mineros (Únete en este enlace).

5.- Yo quiero que la nota de los mineros vaya a la Cápsula Bicentenario: si estás de acuerdo con esta causa, al igual que otras 316 personas, presiona “Me gusta” (Únete en este enlace).

En tanto, en la plataforma Twitter existen ciertas cuentas que dan su apoyo a los mineros atrapados:

Twitter de Fuerza Mineros

Twitter de Fuerza Mineros

1.- Fuerza Mineros: ya llevan 296 seguidores y su misión es “Enviar Fuerza a los Mineros de Chile” (Síguelo en este enlace).

2.- Mineros de Chile: esta cuenta con 246 seguidores mantiene informados a los tuiteros sobre la mina San José y los 33 mineros atrapados. De hecho, su último tweet decía: “Y Siguen las buenas noticias!!!! Los mineros están sanos, bien y con hambre (…) a través del teléfono gritaron un ‘cehacheí’ :)” (Síguelo en este enlace).