Cerca de 150 trabajadores pro-empleo se reunieron en la Intendencia Regional de Los Lagos para exigir a la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, una reunión con la ministra del ramo, quien visitara la zona.

Se trata de una reunión agendada con la mesa de trabajo pro-empleo de Puerto Montt y Alerce, pero cerca de 150 personas llegaron hasta la Intendencia para exigir tres puntos fundamentales, la ampliación de los planes pro empleo a 6 meses, sueldo igual al ingreso mínimo con jornada completa y un aguinaldo bicentenario para fiestas patrias.

En una tensa conversacion, 12 dirigentes le plantearon a la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich estos requerimientos, los que en concreto por ley, no pueden ser acogidos por esa cartera.

Luego de la reunión, los ánimos se encendieron y el resto de los trabajadores llegaron hasta la misma oficina de la Seremi, con pancartas y gritos de respuesta a sus demandas.

Finalmente, se acordó una conversacion entre los dirigentes y la Ministra del Trabajo, Camila Merino para las 20:30 en la intendencia regional. Los dirigentes señalaron que de no tener respuesta satisfactoria, iniciarán acciones de otro tipo para presionar al gobierno. Así lo señalo Freddy Aguila, dirigente pro empleo.

Se espera que los trabajadores pro-empleo también se hagan presente en la feria organizada por empresas privadas en Inacap, instancia donde por recomendación de la autoridad, ellos pueden acceder a una capacitación o a un trabajo mas digno y mejor pagado.