La prensa portuguesa alabó el temple del chileno Matías Fernández en la agónica victoria 1-0 del Sporting de Lisboa sobre Maritimo, en duelo válido por la segunda fecha de la liga lusa.

El ex jugador de Colo Colo y el Villarreal marcó la única cifra de la brega de lanzamiento penal, cuando el reloj marcaba el minuto 89 de juego.

El diario Record destacó la tranquilidad del seleccionado nacional a la hora de ejecutar la pena máxima, más aún pensando en el complicado presente del equipo, y espera que este gol le permita adquirir mayor confianza.

“Fernández entró a 18 minutos del final y marcó un penal a los 89′, que con la presión que viene rodeando al equipo no es tan fácil como parece. Por eso su remate tiene un valor emocional que va más allá de los tres puntos conseguidos ayer”, sostiene el matutino.

Con el título “Matigol rinde puntos: Su apodo comienza a ser confirmado”, Record puso énfasis en que las veces que ha marcado Fernández el Sporting no ha perdido.

“En la temporada pasada, en los momentos más complicados del Sporting, Matías tuvo un papel decisivo al anotar tres goles de manera consecutiva que significaron tres empates”, asevera.

Para finalizar, el prestigioso medio portugués indicó que “de ahora en adelante, el chileno se enfrenta a otra temporada con los Leones, donde deberá seguir anotando goles que valgan puntos”.