Notas
En Caleta Punta Lavapié emprendedores dan a conocer innovador proyecto
Publicado por: Karen Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con este emprendimiento, habitantes de esta caleta del Golfo de Arauco reinician su negocio y comienzan a dejar atrás las huellas del terremoto. La actividad contó con la participación de la directora ejecutiva de Innova Biobío, Andrea Catalán, y profesionales de la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción.

Olga Cisterna, emprendedora | Lanalhue Noticias

Olga Cisterna, emprendedora | Lanalhue Noticias

Olga Cisterna Fern√°ndez es la emprendedora que durante veinte a√Īos luch√≥ por sacar adelante su negocio y que hoy gracias al 7¬ļ Concurso de Innovaci√≥n Emprendedora de Innova Biob√≠o, est√° disfrutando los frutos que tanto esper√≥.

‚ÄúDebemos pensar en que la cat√°strofe del 27 de febrero es la oportunidad para rehacerse pero con una realidad mejor que la anterior‚ÄĚ. Son las palabras de Olga Cisterna quien emocionada comparti√≥ su experiencia por el camino del emprendimiento con los asistentes a la inauguraci√≥n del proyecto.

Para ella esta es la oportunidad que tienen los microempresarios y las personas afectadas de repensar la forma en que enfrentan su d√≠a a d√≠a. Gracias a este proyecto, trabajan m√°s de treinta personas -entre pescadores y sus esposas- que dan vida a los productos ‚ÄúPerlas del Mar‚ÄĚ.

Como nos cuenta el medio ciudadano Lanalhue Noticias, el proyecto consiste en crear una línea de productos del mar y comercializarlos de forma gourmet, de manera de mejorar su presentación y entregarlos en forma directa a sus clientes.

Actualmente cuentan con maquinarias y una sala de proceso terminada. Los productos fueron mejorados en su presentaci√≥n, con un envase de mayor calidad y est√©ticamente m√°s atractivo para el cliente. Se aument√≥ el n√ļmero de proveedoras del producto, ya que las ventas han aumentado en un 100 por ciento.

Entre los productos destacan los esp√°rragos de mar, que por su sabor se han convertido en los favoritos de los clientes.

Este proyecto está siendo patrocinando por la Incubadora de Negocios de Alta Tecnología de la Universidad de Concepción, IdeaIncuba.

Tendencias Ahora