Con este emprendimiento, habitantes de esta caleta del Golfo de Arauco reinician su negocio y comienzan a dejar atrás las huellas del terremoto. La actividad contó con la participación de la directora ejecutiva de Innova Biobío, Andrea Catalán, y profesionales de la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción.

Olga Cisterna, emprendedora | Lanalhue Noticias

Olga Cisterna, emprendedora | Lanalhue Noticias

Olga Cisterna Fernández es la emprendedora que durante veinte años luchó por sacar adelante su negocio y que hoy gracias al 7º Concurso de Innovación Emprendedora de Innova Biobío, está disfrutando los frutos que tanto esperó.

“Debemos pensar en que la catástrofe del 27 de febrero es la oportunidad para rehacerse pero con una realidad mejor que la anterior”. Son las palabras de Olga Cisterna quien emocionada compartió su experiencia por el camino del emprendimiento con los asistentes a la inauguración del proyecto.

Para ella esta es la oportunidad que tienen los microempresarios y las personas afectadas de repensar la forma en que enfrentan su día a día. Gracias a este proyecto, trabajan más de treinta personas -entre pescadores y sus esposas- que dan vida a los productos “Perlas del Mar”.

Como nos cuenta el medio ciudadano Lanalhue Noticias, el proyecto consiste en crear una línea de productos del mar y comercializarlos de forma gourmet, de manera de mejorar su presentación y entregarlos en forma directa a sus clientes.

Actualmente cuentan con maquinarias y una sala de proceso terminada. Los productos fueron mejorados en su presentación, con un envase de mayor calidad y estéticamente más atractivo para el cliente. Se aumentó el número de proveedoras del producto, ya que las ventas han aumentado en un 100 por ciento.

Entre los productos destacan los espárragos de mar, que por su sabor se han convertido en los favoritos de los clientes.

Este proyecto está siendo patrocinando por la Incubadora de Negocios de Alta Tecnología de la Universidad de Concepción, IdeaIncuba.