Chopo Díaz | Imagen: Bill Swan

Chopo Díaz | Imagen: Bill Swan

La primera parada del Subaru Freeskiing World Tour presentado por Smirnoff, el The North Face Chilean Freeskiing Championships fue un gran éxito. Con la participación de 61 atletas de diez países distintos y bajo la mirada de más de 800 personas, concluyó la más importante competencia a nivel mundial en la disciplina del ski fuera de pista.

Luego de una notable puesta en escena, que incluyó saltos por riscos y piruetas de un alto nivel técnico, el norteamericano Drew Stoecklein (26) se coronó como el campeón de la fecha: “Creo que de las siete fechas del tour de freeskiing, la que se realiza aquí en Chile es definitivamente la mejor”, señaló el atleta.

Jim Jack, presidente de la Asociación de Freeskiing, también se mostró muy satisfecho con el evento y al igual que Stoecklein, calificó a nuestro país como el mejor destino dentro del tour.

Otra de las figuras sobresalientes de la competencia fue el chileno Cristobal “Chopo” Díaz, quien incluso se ha ganado el apodo de “héroe nacional” entre sus pares y la prensa especializada.

Tras obtener un destacado tercer lugar en el podio “Chopo” dijo estar muy agradecido del apoyo de las marcas que están auspiciando este deporte extremo y destacó la importancia de que Chile sea escogido como uno de los países anfitriones del mundial de la disciplina.

Con un espectacular día soleado, al lugar del evento llegaron más de 800 personas que pudieron disfrutar del show acompañados de un bar abierto, hamburguesas y música que animaba la jornada.

Según Rodrigo Medina, director para Sudamérica de la productora Mountain Sport International, “con el World Freeskiing Tour llevamos el ski a otro nivel. Gracias a eventos como este, Chile se ha ido consolidando como un destino relevante para todos aquellos que practican deportes de invierno”.

Drew Stoecklein | Imagen: Sarah Lyman

Drew Stoecklein | Imagen: Sarah Lyman