Notas
Papa exhorta a peregrinos franceses a acoger a personas de cualquier origen
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Benedicto XVI exhortó el domingo a peregrinos franceses a acoger a personas de cualquier origen, días después de la repatriación por el gobierno francés de más de 200 gitanos a Rumania y Bulgaria.

“Los textos lit√ļrgicos de este d√≠a nos vuelven a decir que todos los hombres est√°n llamados a la salvaci√≥n. Es tambi√©n una invitaci√≥n a acoger a las leg√≠timas diversidades humanas, luego de que Jes√ļs viniera para reunir a los hombres de todos los pa√≠ses y lenguas”, declar√≥ el Papa en el √°ngelus, dirigi√©ndose particularmente a peregrinos franc√≥fonos y a estudiantes procedentes de una parroquia de Par√≠s.

Benedicto XVI, que habló en su residencia de verano de Castel Gandolfo, cerca de Roma, exhortó a los padres a criar a sus hijos en un espíritu de tolerancia.

“Queridos padres, eduquen a sus hijos en la fraternidad universal”, dijo.

Francia expulsó esta semana gitanos a Bulgaria y Rumania, diciendo que lo hacía por la necesidad de luchar contra la inseguridad.

Estas expulsiones fueron criticadas por el Consejo de Europa, que denunci√≥ una acci√≥n que “puede atizar la xenofobia”.

Tendencias Ahora