El consejo ecológico de Los Ángeles repudió la destrucción de árboles ornamentales y emplazó al municipio a invertir más en las tareas de poda.

Recordemos que cerca de 30 especies arbóreas mutiladas por desconocidos, quienes aparentemente ebrios emprendieron contra ciruelos, duraznos y notros recién plantados en la remozada avenida Alemania.

En ese contexto Iván Aro, dirigente ambientalista, lamentó la acción vándalica, no obstante sostuvo que es necesario involucrar a la comunidad en la plantación de arbustos para que los cuiden y sientan como propios.

Así mismo Aro lamentó que el municipio no invierta en la poda de foresta ya que contrata a empresas que no tienen el conocimiento técnico para dichas tareas.

Situación que además han hecho ver vecinos de Los Ángeles, quién aseguraron que han sido testigo de como los árboles son mutilados sin un resultado estético.

El dirigente del consejo ecológico angelino hizo hincapié en que las especies arbóreas constituyen el pulmón de la comuna y además dan vida a la ciudad.

Por ello llamó a cuidarlos, ya que ayudan a reducir la contaminación puesto que absorben gran cantidad de CO2 de la atmósfera.

Recordemos que el tramo afectado por el corte indiscriminado y arbitrario de árboles, deberá ser plantado nuevamente ya que en los próximos días se debería entregar definitivamente la Avenida Alemania.