El senador del MAS, Alejandro Navarro, se encuentra gestionando en la sede de la Cruz Roja Internacional en Argentina, una visita oficial de este cuerpo médico a los denominados Presos Políticos Mapuche que hace más de un mes se encuentran en huelga de hambre en las cárceles del sur del país.

Foto: navarro.cl

Foto: navarro.cl

En Buenos Aires se encuentra el senador Alejandro Navarro, solicitando a la Cruz Roja Internacional, revise el estado de salud de los 32 presos mapuche, que desde el pasado 12 de julio se encuentran en huelga de hambre, en las cárceles de Valdivia, Temuco, Angol y Concepción.

El congresista aseguró que luego de las filtraciones a la prensa, de fotografías de alimentos, supuestamente, desde el calabozo en donde 12 mapuches se encontraban en huelga de hambre, no existe confianza de la información que entrega gendarmería.

Además, el senador del MAS, lanzó una dura crítica a la Organización Internacional del Trabajo en Chile, tras nombrar a Carlos Tenorio, como representante en un programa de pueblos indígenas y quien es abogado de los agricultores René Urban y Jorge Luchsinger.

Para Navarro, la OIT mandó a capacitar sobre el Convenio 169 a un abogado anti-indígena, que usará ese conocimiento en contra de los pueblos originarios.