Cobresal sorprendió esta noche en Rancagua al vencer por la cuenta mínima a O’Higgins, en el compromiso que dio el vamos a la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

Imagen: ANFP.cl

Imagen: ANFP.cl

En un partido con escasa dinámica, el cuadro que dirige Luis Musrri estuvo certero al momento de crearse las pocas ocasiones de gol con las que contó en el Estadio El Teniente.

En tanto, el conjunto ‘Celeste’ se mostró demasiado faltó de ideas a la hora de atacar y no hizo más que confirmar el mal momento que atraviesa en el presente torneo. Los pupilos de Roberto Hernández acumulan cuatro partidos sin ganar.

La única cifra de la brega llegó a los 35 minutos por intermedio de Jean Paul Pineda, que con un certero cabezazo, tras un lanzamiento libre, superó la resistencia del arquero Federico Elduayén.

En el complemento, el elenco de la Sexta Región se fue con todo en busca del empate, pero la mayoría de los embates terminó en los pies de un zaguero albinaranja. Ante esto, O’Higgins comenzó a desesperarse y terminó el pleito con nueve hombres.

Gonzalo Ludueña recibió la segunda amarilla a los 88′, por lo que tuvo que irse a las duchas, y en los descuentos vio la roja directa Marco Villaseca por una fuerte entrada contra un rival.

Con esto, Cobresal llegó a 28 puntos, mientras que O’Higgins se quedó con 27 unidades. Por la 22ª fecha, los nortinos jugarán con Universidad Católica y los rancaguinos ante Audax Italiano.