El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, distendió la polémica entre su partido y Renovación Nacional (RN), en cuanto a que se pidió generosidad por parte de la tienda de Carlos Larraín para que haya un futuro candidato presidencial proveniente del gremialismo.

Coloma

UDI en Flickr

Coloma aseguró que hay “cero problema, si hay algo que hemos hecho bien es comprendernos junto a Renovación Nacional, esa es la explicación de la Coalición Por el Cambio”.

Asimismo, el timonel de la tienda de Avenida Suecia aceptó que sí hubo “generosidad” por parte de RN, cuanto éstos apoyaron la candidatura del actual ministro de Educación, Joaquín Lavín.

“Ya hubo (generosidad) y tiene que seguir habiendo, esa es la clave de las coaliciones. La gracia de la Coalición por el Cambio es que ha comprendido con mayúscula lo que es la palabra generosidad y poner siempre el bien del país por sobre el bien de los partidos”, dijo

Con respecto a las elecciones internas que se vivirán mañana en la UDI, Coloma manifestó que tiene la convicción de “haber hecho la pega”, resaltando que se mejoró la cohesión interna, y se obtuvo un gran resultado electoral las últimas parlamentarias y presidenciales.

En cuanto a las propuestas de la lista opositora, para el balotaje interno, liderada por José Antonio Kast, de dar más espacios de participación en el partido, el timonel gremialista admitió que es un aspecto que “se puede mejorar”.

“La mayor participación, es la participación que el pueblo entrega, los votos, y nunca antes tanta gente había votado por los candidatos de la UDI, esa es la mejor demostración. Siempre se puede mejorar, nunca he creído que uno tiene la suma de la verdad, yo lo enfrento con mucha humildad”, concluyó.