Un lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 23.30 horas en Puerto Montt, en la ruta que une a esta comuna con Pargua, en el sector de Panitao, donde un bus de una empresa salmonera colisionó con un camión.

Accidente

Imagen: Sergio Osses

Según la información preliminar se habló de un fallecido, lo que fue descartado en el lugar.

Los 30 afectados, pasajeros del bus, fueron trasladados al Hospital Base de Puerto Montt por personal del SAMU, mientras Bomberos y pasajeros de otros vehículos que transitaban por el lugar ayudaron con el rescate de las personas que quedaron dentro de los vehículos.

Hasta el momento son 12 las personas con heridas de consideración, mientras que el conductor del bus, identificado como Ramiro Ulises Matus, de 46 años, y el chofer del camión, Erwin Santibáñez Rojas de 65 años, serían los pacientes más graves.

El accidente se habría producido cuando el bus de la empresa salmonera Trusal ingresaba al recinto, momento en el cual el camión impactó la parte trasera del vehículo de transporte de pasajeros.

Personal de la SIAT de Carabineros indaga las causas del hecho, que contó con la presencia de todo el personal del SAMU del Hospital Base Puerto Montt, además de ambulancias de Puerto Varas y Hornopirén.

Accidente

Imagen: Sergio Osses