15 años de cárcel arriesga una mujer acusada de asesinar brutalmente a otra, tras apuñalarla en el cuello en pleno centro de Puerto Montt.

Tal como informó Radio Bío Bío y de acuerdo a la investigación del fiscal Sergio Coronado, el horrendo crimen ocurrió el 7 de octubre del año pasado, cerca de las 11 de la noche, en circunstancias en que la víctima Yocelyn Igor Silva, de 25 años, junto a otra persona transitaban en calle Antonio Varas con Ancud.

Sorpresivamente, fueron abordados por una pareja que intentó asaltarlos, luego de amenazarlos con armas blancas. Se trata de José Vargas y la imputada Sandra Audolina Santana Mancilla. Ante la resistencia de la afectada, ésta última le propinó varias estocadas, provocándole una grave herida en el cuello que finalmente le ocasionó la muerte, mientras era
atendida en el servicio de urgencia del hospital base.

Los acusados se dieron a la fuga y se ocultaron más de un mes en la Región del Bío Bío, sin embargo, fueron aprehendidos por Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

Por el delito de homicidio simple, el Ministerio Público está pidiendo para Sandra Santana, quien actualmente está en prisión preventiva, una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio.

Recordemos que el otro implicado deberá cumplir una condena de 541 días, según el fiscal, el cual señaló hace algunos meses que se realizó un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía, donde se dictó sentencia
condenatoria en contra de José Vargas.