La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación por los delitos de secuestro y homicidio calificados de Carlos Fariña Oyarce, Héctor Araya Garrido –ambos menores de edad a la época de los hechos- y Víctor Vidal Tejeda, ocurrido en octubre de 1973, en la Región Metropolitana.

Carlos Fariña tenía sólo 13 años al momento de su secuestro

Carlos Fariña tenía sólo 13 años al momento de su secuestro

En fallo dividido, los ministros de la Segunda Sala determinaron 6 años de presidio sin beneficios para Donato López Almarza y 5 años de presidio con beneficio de libertad vigilada para Erasmo Sandoval Arancibia.

En primera instancia, el ministro en visita Jorge Zepeda Arancibia había determinado dos penas de 7 años de presidio para el condenado López Almarza; y de 5 años, con el beneficio de la libertad vigilada, para Sandoval Arancibia. Posteriormente, en segunda instancia, la Corte de Apelaciones de Santiago había determinado la pena única de 10 años y un día de presidio para López Almarza y mantuvo la pena para Sandoval Arancibia.

Los menores Carlos Fariña Oyarce -13 años a la época de los hechos- y Héctor Araya Garrido -18 años a la época- y Víctor Vidal Tejeda fueron detenidos entre el 13 y 14 de octubre de 1973 en distintos sectores de Santiago y ejecutados por efectivos del Ejército.

El 30 de junio de 2000, los restos de Carlos Fariña Oyarce fueron encontrados en San Pablo con Avenida Américo Vespucio, comuna de Pudahuel, con 12 impactos de bala y reconocidos un mes después en el Servicio Médico Legal.