Un edificio completamente destruido y dos con daños considerables fue el saldo de un incendio que se produjo a eso de las 23:00 horas en pleno centro de Concepción.

Incendio

Imagen: Roberto Andrade Navarro

Pasadas las 23:00 horas se dio la alarma de incendios en calle Barros Arana a la altura del 262, donde 8 compañías de bomberos penquistas debieron concurrir al lugar. El edificio de 5 pisos del Centro Médico Tenmedica que se encontraba en reparaciones era consumido por las llamas.

Los trabajadores lograron salir del lugar sin daños personales, pero el material inflamable que se encontraba dentro del edificio ayudó a que el fuego se propagara rápidamente.

Fue en ese momento, cuando funcionarios y el dueño del conocido restaurant chino Chung Hwa, comenzaron a sacar cosas del local, con el fin de rescatarlas ante la inminente llegada de las llamas.

Finalmente, parte del tradicional restaurant y otro edificio colindante al centro médico terminaron con daños parciales luego del siniestro.

Bomberos de Concepción debió ser apoyado por voluntarios de Talcahuano, trabajando por más de dos horas en el combate total del fuego.

No hubo civiles ni bomberos lesionados.