4 bombas de ruido estallaron a las 14:45 de esta tarde en la comuna de Providencia, específicamente el mall Panorámico, ubicado en la avenida 11 de septiembre esquina Guardia Vieja.

Según el mayor de carabineros Francisco Campaña, comisario de la 19 comisaría de Providencia, fue un llamado anónimo al 133 el que alertó de las explosiones y que produjo de inmediato la acción policial.

El oficial informó que no hubo daños y tampoco lesionados. Además, se habría encontrado un panfleto, no especificando si tendría alguna alusión con movimientos anarquistas.

Los artefactos se trataban de botellas con ácido muriático y monedas de aluminio de 1 peso, que al explotar causó la intranquilidad de los transeúntes que a esa hora caminaban por Providencia, y también de los trabajadores del centro comercial.

Hay que señalar que 2 de los artefactos fueron encontrados en un basurero en la esquina de Guardia Vieja con avenida 11 de septiembre, otro en el ingreso al mall y un cuarto que estaba frente a un local comercial, en el subterráneo.

Los antecedentes quedaron en manos del fiscal a cargo de la investigación, Marcos Emilfork.