Notas
Concebus: el sitio web donde la historia de la locomoción colectiva penquista cobra vida
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Así se ve el portal de Concebus

Así se ve el portal de Concebus

Desde 2005, un grupo de estudiantes de la Universidad del Bío-Bío juntaron fuerzas y ganas para mantener viva la memoria de la locomoción colectiva en el Gran Concepción, de modo de que historia y fotografía se encontraran en una página web a disposición de los penquistas. Así nació Concebus, un proyecto que en pleno 2010 ostenta una extensa galería de recuerdos.

Bajo el lema ‚ÄúUna mirada a la historia urbana penquista‚ÄĚ, la idea pretende investigar el nacimiento, desarrollo y presente del transporte de la ciudad desde 1941 hasta la actualidad por medio de im√°genes, testimonios e interesantes datos para mantener un historial potente.

Lo anterior, porque seg√ļn el esp√≠ritu de la iniciativa: ‚ÄúEl transporte p√ļblico, al ser un √≠cono reconocible de determinadas √©pocas y estilos, hace que una simple fotograf√≠a pueda hacer volver al pasado y recordar pasajes de la vida de la persona que las ve (‚Ķ) Adem√°s, vimos la manera en que sus recorridos se relacionan con el crecimiento de la intercomuna y c√≥mo √©stos¬†aportan a la¬†manera en que los habitantes entienden espacialmente la ciudad‚ÄĚ, explicaron en su sitio.

Además, la iniciativa se preocupa de dividir el registro fotográfico en 4 principales ramas: las Líneas urbanas Antiguas (en dos períodos 1941-1978 y 1978-2002), Máquinas Importadas y Máquinas Exportadas que contienen líneas tan recordadas como la Base Naval, Pedro de Valdivia, Campanil y Sol Jet, entre otras.

Pero eso no es todo: además de la recopilación de imágenes y otros textos, el portal se actualiza a menudo con noticias relacionadas con la locomoción colectiva penquista, lo que le da un valor agregado que refresca el proyecto.

¬ŅTienes alguna imagen que pueda contribuir a este proyecto? No dudes en visitar la p√°gina www.concebus.cl y enviar tus fotograf√≠as e informaci√≥n al correo electr√≥nico concebus@gmail.com para continuar con el legado de los microbuses caracter√≠sticos de esta ciudad.

[Gallery 285 not found]
Tendencias Ahora