Deportes La Serena logró un valioso triunfo este domingo por la cuenta mínima de visita sobre el colista San Luis en Valparaíso y escapó de la zona de liguilla de promoción, cumplida la 20° fecha del Campeonato Nacional.

Archivo | anfp.cl

Archivo | anfp.cl

El conjunto dirigido por Víctor Hugo Castañeda aprovechó el envión anímico del triunfo sobre Universidad de Chile y batió a un rival directo con tanto curiosamente de un ex quillotano, el delantero Jaime Grondona, a los 41 minutos.

La zaga granate tuvo el mérito de resistir los embates del equipo dirigido por Roberto Mariani, por cuanto fue expulsado a los 50′ el ex UC y Huachipato Mauricio Zenteno. Festejo visitante ante apenas 890 personas que llegaron al Municipal de Playa Ancha, Valparaíso.

La Serena se ubicó 11° con 24 puntos, cuatro sobre Palestino y Ñublense, quienes ocupan la zona de liguilla de promoción con 20 positivos. El cuadro ‘papayero’ recibirá en La Portada a Santiago Wanderers por la 21° jornada.

San Luis, en cambio, sigue en el 18° y último puesto con 13 unidades y, además, tendrá un duro desafío la próxima fecha cuando visite al sublíder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.