Desde el Colegio de Profesores de Los Ríos criticaron las medidas tomadas por el Mineduc respecto al retiro de la Enciclopedia del Sexo, indicando que no es posible que se esté tomando decisiones de este tipo a espaldas de los profesores.

Así lo dijo en conversación con La Radio el secretario del Colegio de Profesores de Los Ríos, Juan Mera, quien indicó que para tomar una medida de este tipo el Ministerio debiera en forma previa consultar al gremio de profesores sobre la decisión que se piensa tomar, y no a sus espaldas como ocurre normalmente cuando se trata de hacer una reforma o tomar una importante medida en temas de educación.

Asimismo, el docente indico que se trata de una medida conservadora que no corresponde a la realidad que hoy vive la juventud y los estudiantes de enseñanza media.

En tanto, Mera indicó que el Mineduc no puede estar tomando decisiones de este calibre en forma autónoma, señalando que una vez más los docentes son marginados de importantes decisiones que se toman en la educación como ya ha sucedido con otras reformas.