Unión Española volvió a las sonrisas al derrotar este sábado por 3-2 a Palestino y lograr su primer triunfo tras el receso mundialero, en cotejo válido por la 20ª fecha del Campeonato Nacional.

Partido

ANFP.cl

El conjunto dirigido por el cuestionado DT uruguayo Rubén Israel sufrió pese a contar con una ventaja de 3-0 para superar finalmente una mala racha de un empate y tres derrotas. La última victoria de los hispanos fue el 2 de mayo pasado ante Cobreloa en Santa Laura, el mismo recinto de esta jornada.

Los rojos fueron un vendaval en el lapso inicial, porque abrieron el marcador a los 13′ con un autogol de Rodrigo Riquelme, quien conectó de cabeza contra la portería de Felipe Núñez.

Luego aparecería el olfato goleador del retornado Mario Aravena, quien con toque sutil marcó el 2-0 a los 23′ tras una buena jugada colectiva y, posteriormente, anotó en los 38′ luego de un tiro de esquina.

Los árabes, que sintieron la ausencia del suspendido Rodolfo Moya en ofensiva, descontaron recién a los 43′ con globito de Julio César Laffatigue y luego por intermedio de una gran jugada personal del ingresado Carlos Pérez (56′).

La escuadra del paraguayo Gustavo Benítez buscó con más ansias que fútbol el empate, pero esta vez la defensa liderada por el ecuatoriano Giovanny Espinoza y el ex albo Miguel Aceval aguantó los embates de la visita.

Unión Española se ubicó momentáneamente en la sexta posición con 28 puntos y llegará con la moral en alto para visitar la próxima fecha al líder Colo Colo en el Monumental.

Palestino, en cambio, se quedó en una peligrosa 15ª posición con 20 puntos amén de su tercera derrota consecutiva. El cuadro árabe recibirá en La Cisterna a Ñublense, un rival directo por zafar del descenso, por la 21ª jornada.