Notas
Trabajadores de empresa operadora del Transantiago amenazan con huelga
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Operadores de la empresa Gran Santiago amenazaron con una huelga si el Gobierno no cumple con los contratos de traslados.

El 5 de agosto, más de mil trabajadores del Troncal 3 de la empresa Gran Santiago deberían haber sido trasladados a líneas de las empresas Alsacia y Express, luego que el ex coordinador del Transantiago, Marcos Carmach, firmara un acuerdo con las tres operadoras. Sin embargo, esta situación hasta ahora no se ha hecho efectiva.

Actualmente los operadores de las l√≠neas que cubren las comunas de Quilicura, Huechuraba, Providencia, Maip√ļ y Cerro Navia, se encuentran con vacaciones obligadas, con un contrato que vence a fin de mes.

Ante esta situaci√≥n, los trabajadores de Gran Santiago se reunieron con el l√≠der del Partido Progresista, Marco Enr√≠quez-Ominami, para solicitar su apoyo. En este sentido, el presidente de los operadores del Transantiago, Luis Campos, se√Īal√≥ que si el Gobierno no cumple con los contratos de traslados, iniciar√°n una huelga.

En este sentido, el abogado de los trabajadores, Jorge Barra, se√Īal√≥ que esta situaci√≥n tiene ribetes de escandaloso, ya que hace un a√Īo y medio que se firm√≥ el acuerdo con los operadores, las empresas y el Gobierno.

A su vez, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, respaldó a los trabajadores y ofreció la asesoría del Partido Progresista. Además, criticó al Ejecutivo de privilegiar a las empresas por sobre el bienestar de los trabajadores.

Los trabajadores de la empresa de transporte Gran Santiago, denunciaron que actualmente Express y Alsacia sólo estarían dispuestas a recontratar a menos del 10 por ciento de los operadores, por lo que estaría generando una masiva cesantía en el sector.

Tendencias Ahora