En conversación con La Radio, la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, afirmó que el Estado comprará las 500 mil vacunas contra el neumococo comprometidas por la administración anterior, y desestimó las criticas de los miembros opositores de la comisión de Salud de la Cámara Alta sobre el tema.

La autoridad afirmó que este proceso se realizará en dos partes: Una etapa inicial con las 50 mil dosis ya adquiridas, y luego, la licitación de otras 450 mil.

Además, Jadue respondió a los cuestionamientos de los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi sobre la eventual falta de recursos para adquirir estas dosis.

La subsecretaria puntualizó que el plan de vacunación contra el neumococo siempre estuvo pensado para efectuarse en el segundo semestre, y que pronto se le solicitará a la Cenabast que inicie un nuevo proceso de licitación para comprar las 450 mil dosis contempladas.

Al respecto, el presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, dijo que estos anuncios de la subsecretaria son una respuesta a las denuncias realizadas.

De todas formas, Girardi dijo a Radio Bío-Bío que con este nuevo llamado a licitación el Minsal está reconociendo su error.