Un sujeto se hizo pasar por su hermano tras ser detenido por hurto y pasar al Tribunal de Garantía. Lo anterior, para no cumplir una pena de 5 años y un día que tenía pendiente en Puerto Montt.

Así lo confirmó a La Radio el Jefe de la Bicrim, subprefecto Rubén Silva, quien sostuvo que el hecho quedó al descubierto por detectives de la Brigada de Investigación Criminal, quienes reconocieron al antisocial que se encontraba en el calabozo del juzgado tras ser aprehendido por Carabineros.

Los funcionarios informaron al tribunal y se realizaron las pericias dactilares, donde se descubrió su verdadera identidad.

El delincuente fue identificado como Claudio Ballesteros Maldonado, de 22 años, quien tiene causas pendientes de Santiago y deberá cumplir la condena de 5 años y un día en la cárcel Concesionada de Alto Bonito por el delito
de robo con intimidación, hecho cometido en Puerto Montt el año 2008.

Cabe señalar que tiene una residencia esporádica en el sector del Campamento Las Camelias y domicilio fijo en Santiago, específicamente en la población los Morros en la comuna de San Bernardo.