Quellón registra el porcentaje de pobreza más alto en la región de Los Lagos, llegando a un 25,5%, según la encuesta Casen.

Un aumento en la población en situación de pobreza en gran parte de las comunas de la región de Los Lagos, reveló la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen, cuyos resultados fueron entragados por la Secretaría Ministerial de Planificación.

Según el seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, las comunas que aumentaron las cifras de pobreza son Quellón, Purranque, Hualaihue y Llanquihue, destacando que Quellón tiene un alza de 11,8 puntos.

Además el Seremi agregó que la prioridad del Gobierno es retomar el crecimiento y la creación de empleos para paliar esta alza en la región, que es de 2,4 puntos.

El personero de gobierno destacó que la desigualdad en los ingresos en la región, según la encuesta casen 2009, se observa un deterioro respecto de la situación del año 2006. El 10% de hogares de mayores ingresos ostenta un ingreso mensual de $1.433.100, mientras que el quintil más modesto tiene un ingreso mensual familiar de $161.538.