Un auto-bomba provocó la explosión que este jueves que sacudió el norte de Bogotá, en las inmediaciones de la emisora de radio Caracol, dejando al menos cuatro heridos leves, según informó la Policía.

Laura Albornoz Damme

Laura Albornoz Damme

“Se trata de un vehículo que fue explosionado”, dijo a periodistas en el lugar el comandante de la Policía de Bogotá, general César Pinzón, quien indicó que de momento se registraron cuatro heridos leves.

El general indicó que la carga explosiva fue colocada en automóvil particular de tipo familiar y que se investiga su procedencia o si fue robado para cometer el atentando. Pinzón además señaló que aún se desconocen los autores del atentado y contra el objetivo que iba dirigido. “Estamos valorando de qué se trata, si fue una acción terrorista”, puntualizó.

Voceros de la secretaría de salud de Bogotá indicaron a periodistas en el lugar que en total seis personas fueron “valoradas”, pero que apenas tres presentaban heridas leves y una cuarta requirió hospitalización, aunque no de gravedad.

La explosión quebró los vidrios de las ventanas de numerosos edificios del norte de la capital, sacudida por la explosión a las 06:30 horas, comprobó un periodista de la AFP.

El techo de la emisora Caracol, ubicado colindante al punto donde hizo explosión el vehículo, se desplomó prácticamente en su totalidad, indicaron periodistas de esa emisora.

El atentado ocurrió a menos de una semana de asumir la presidencia Juan Manuel Santos.