Foto: Alt1040

Foto: Alt1040

Tras más de 2 años pasivos, el Sol comienza a retomar su actividad. Y es que de acuerdo a los últimos acontecimientos registrados por la NASA, el periodo de calma finalizó.

Recordemos que hace una semana, la agencia espacial norteamericana dio cuenta de erupciones solares que generaron masas coronales que incluso llegaron a la Tierra, no generando mayores problemas, sólo unas hermosas auroras boreales divisadas en algunos rincones del mundo.

A esto, se suma ahora la aparición de 5 manchas en la superficie del astro, que se habrían producido simultáneamente durante la jornada de ayer. Según se explica en el portal Alt1040, estas manchas son regiones que pueden llegar a medir lo mismo que nuestro planeta, y presentan una temperatura más baja que su alrededor, pero con intensa actividad magnética.

Recordemos que según los expertos, la actividad solar alcanzará su clímax entre 2012 y 2014. Pero no hay que asustarse, ya esta situación es un fenómeno cíclico que ha pasado muchas veces antes y que no es indicador de alguna catástrofe que nos aniquile, ni nada parecido.