En una exitosa diligencia de funcionarios de la SIP de Carabineros Curicó, se logró la recuperación de 8 caballares que fueron robados a modestos agricultores del sector de Villa Prat, Comuna de Sagrada Familia.

Los animales sustraídos eran utilizados en labores propias del campo, por lo que los afectados señalaban que les habían causado un daño enorme.

Fueron los propios afectados que se movilizaron y siguieron la huellas de los animales que fueron arreados por la ribera sur del Río Mataquito, y tras cruzar el afluente en horas de la noche, fueron cargados en un vehículo frente al sector El Corazón de Palquibudis, Rauco

En un camión tres cuartos, marca Hunday, los ocho caballares fueron trasladados hasta la feria de Lo Blanco, en la Comuna de La Pinta, donde fueron incautados por la policía, a punto de ser sacrificados.

Las diligencias del equipo de la Sip de Carabineros, permitieron la detención del conductor de camión, un sujeto que habría comprado los animales robados y el llamado “entregador” de los mismos, quien será el único que enfrente los tribunales de justicia.

El imputado fue identificado con las iniciales L .A. B, con residencia en la misma comuna de Sagrada Familia.

A saber, cada animal recuperado tiene un valor de 600 mil pesos.