Imagen | Katherine Maldonado

Imagen | Katherine Maldonado

Promover la lactancia materna fue el objetivo de la Primera Feria Regional, en relación al tema, que se realizó en Valdivia.

La actividad se desarrolló en el Hall de la Municipalidad y partiparon representantes de las universidades locales, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y establecimientos de la capital de Los Ríos, quienes, según indicaron las autoridades de la Comisión de lactancia materna en la región, han tenido un compromiso constante con la relación entre la madre y el hijo.

El secretario regional Ministerial de Salud, Richard Ríos, dijo que los niños y niñas que se alimentan con leche materna tienen menos enfermedades y mejor nutrición que cuando se les proporciona otro tipo de alimentación.

La autoridad regional agregó que se han demostrado beneficios para la salud de la madre, el distanciamiento de los embarazos y el ahorro de recursos para la familias de niños amamantados, tanto en alimentación como en gastos médicos.

Finalmente, estudios realizados con madres que trabajan, describen que aproximadamente el 70% de las licencias médicas por enfermedad grave del hijo menor de un año, ocurren en el período de los primeros 6 meses de vida.