La Universidad Diego Portales informó que el Presidente Sebastián Piñera designó al decano de Economía y Empresa de ese plantel, Fernando Lefort, como uno de los integrantes del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad.

Expresó que el Mandatario eligió a los nuevos consejeros que integrarán este organismo, y se reunió con ellos el lunes 9 de agosto en el Palacio de la Moneda.

Al Consejo le corresponderá llevar adelante un proceso de diálogo y construcción de consensos en torno a la productividad y la competitividad del país, además de promover, evaluar y proponer mejoras a las políticas públicas en ese ámbito, las capacidades de largo plazo consistentes con éstas y la institucionalidad requerida.

En la nueva conformación del Consejo participan ministros de Estado, emprendedores, empresarios, expertos en políticas públicas e innovación y miembros de la comunidad científica.

El Consejo quedó conformado por Fernando Flores como presidente; Claudia Bobadilla, Álvaro Fischer, Fernando Lefort, Andrés Weintraub (actual consejero), Juan Asenjo de Leuze, Pablo Valenzuela, Pilar Romaguera (actual consejera), Cristóbal Philippi, José Miguel Benavente (actual consejero), Fernando Fishmann.

También, Juan Carlos de la Llera, Francisco Mac-Kay, Alfonso Gómez, Juan Claro, Jorge Allende (actual consejero), Manuel Krauskopf (actual consejero) y Marcelo Von Chrismar (actual consejero).