El seleccionado nacional Gonzalo Fierro viajará este miércoles a Buenos Aires para firmar su contrato con Boca Juniors, siempre y cuando el cuadro argentino acepte las condiciones ofrecidas por el seguro que cubre al jugador.

foto: gazetaonline.globo.com

foto: gazetaonline.globo.com

El volante por derecha volverá a Capital Federal con los exámenes médicos aprobados en Mendoza y con el respaldo de la firma aseguradora “Sancor”, para demostrar que su problema a la vista no le impide hacer fútbol competitivo y tranquilizar a la dirigencia.

“Quiero que se de lo mejor para él, que no corra riesgo su salud. Yo de seguros no entiendo, pero espero que salga todo bien”, aseguró el técnico Claudio Borghi, principal impulsor de su llegada a Casa Amarilla.

Fierro ha tenido muchos problemas para firmar luego que la revisión médica detectara riesgos por una antigua intervención quirúrgica realizada en 2005, por un desprendimiento de retina en el ojo derecho, en la época que jugaba por Colo Colo. Esto no le impidió al jugador continuar su carrera en los albos, Flamengo de Brasil y la ‘Roja’.

Con la llegada de Gonzalo Fierro y la renovación de Juan Román Riquelme se cerrarían las incorporaciones de Boca Juniors para este semestre.

Recordar que el cuadro de Gary Medel recibirá este sábado a Racing Club en La Bombonera, a las 13:15 horas, por la 2ª fecha del Torneo Apertura 2010.