El ex intendente de La Araucanía, Ricardo Celis, denunció que 2 de las 3 estaciones de monitoreo que miden la calidad del aire en Temuco no estarían funcionando. Esto en el marco de una nueva superación de la norma de la calidad del aire, la número 17 en lo que va del año.

Luego de que la seremi de Salud informara de un nuevo episodio de contaminación, el número 17 en lo que va del año, el ex intendente de la Concertación, aseguró que esa cifra es errónea, indicando que a lo menos se han registrado 24 superaciones.

El fundamento de Celis, radica en que las estaciones de monitoreo del sector Las Encinas y Estación de Temuco no estarían funcionando y la información del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire, SIVICA, a través de Internet no sería completa.

Ricardo Celis, también se mostró sorprendido de que la página web de la campaña “Necesitamos un Nuevo Aire” anunciada con bombos y platillos por las autoridades de gobierno y apoyada por importantes empresas y universidades de Temuco, aún se encuentra abajo.

El doctor Celis puntualizó que son preocupantes los nuevos episodios de contaminación en Temuco y Padre Las Casas, y señaló que esto genera un daño irreparable a la salud de los habitantes de La Araucanía.