Cerca de 200 personas continúan con la ocupación de tierras en la Isla de Pascua, en un proceso de restitución de propiedad que reclaman las familias que pertenecen al autodenominado parlamento Rapa Nui.

foto: mapuchenoticias.com

foto: mapuchenoticias.com

14 son los lugares que están ocupados por las familias que reclaman su restitución al Estado chileno. Los terrenos, en algunos casos tienen construcciones que mantenían en el lugar, por ejemplo, el Ministerio de
Bienes Nacionales y el Ministerio del interior, entre otras reparticiones públicas.

Recordemos que ayer en la tarde, como lo anunció La Radio, presentó su renuncia al cargo el gobernador Pedro Edmunds Paoa, quien con esta decisión buscaba en parte dar una salida al conflicto.

Virginia Atan dijo que toda la comunidad de Rapa Nui está unida tras esta acción y aseguró que las reivindicaciones por tierras y su ocupación continuarán hasta que se logre un acuerdo. Y recalcó que no ha existido violencia.

Un grupo de isleños está evaluando la posibilidad de viajar a Santiago, para entrevistarse directamente con el presidente Sebastián Piñera para explicarle el problema y buscar una solución.

El Gobierno y el Ministerio Público, hasta ahora, no han pedido la intervención de Carabineros.